Beneficios del AOVE para la salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra posee numerosas propiedades nutricionales y su consumo aporta grandes beneficios: prevención del desarrollo de distintos tipos de enfermedades gracias a sus propiedades antibacterianas y mejor calidad de vida.

Mantiene el sistema inmunológico activo debido a sus propiedades antioxidantes (vitamina E, vitamina A).
En cuanto al aparato digestivo, regula la capacidad intestinal favoreciendo la absorción de nutrientes como el calcio y el magnesio, y mejora el proceso de digestión (mejor funcionamiento del estómago y del páncreas).
Es beneficioso para el sistema endocrino: mejora las funciones metabólicas. Mejora el control metabólico de la diabetes. Favorece el sistema óseo. Reduce la inflamación en personas con artritis reumatoide, por tanto, es antiinflamatorio.
Protege la salud cardiovascular. Regula la presión arterial y los niveles de colesterol. Sus nutrientes combaten la osteoporosis (antienvejecimiento) y daños en la piel por su efecto hidratante y protector de la epidermis.
Estudios realizados por la Sociedad Española de Arteriosclerosis, por el equipo de Nutrición y Estilos de Vida, entre otros, han demostrado que el aceite de oliva puede ser capaz de retrasar el envejecimiento por la elevada concentración de polifenoles en su composición, ya que actúan como antioxidantes naturales. Sistema circulatorio: previene la arterioesclerosis y sus riesgos. Previene el alzheimer. Importante aporte de energía.