Garantía de calidad alimentaria

CALIDAD

Seguimiento permanente desde el olivar hasta el envasado

CONSEJO REGULADOR D.O. SIERRA DE CAZORLA

Posee el ecosistema mejor cuidado de Andalucía

MOLTURACION EN FRIO

A menos de 27 grados

D.O. GALARDONADA

Reconocimientos nacionales e internacionales

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Olivos cultivados bajo normativa de "producción integrada"

Comprometidos con la elaboración de la mejor materia prima y la salud, contamos con las medidas de control de calidad más exigentes, y estamos avalados por el consejo regulador de la denominación de origen (D.O.) de la sierra de Cazorla.

Siempre involucrados con la mejora continua a través de la investigación y la innovación y con la educación en nutrición para ayudar al público a entender los beneficios de nuestro AOVE.

En Olivo de San Juan, el proceso de obtención del AOVE comienza en el campo entre cultivos de olivares donde la biodiversidad, la flora y el subsuelo van de la mano, creando así un espacio ideal para el crecimiento, el desarrollo y la maduración de la oliva.

Para nosotros es prioritario el control de todo el proceso completo, desde el olivo a la botella. Una de las labores más importantes a tener en cuenta para conseguir aceites equilibrados y armónicos, es el riego y seguir el calendario biodinámico para tener en cuenta los días en los que es conveniente podar, regar o recolectar los frutos.

Nuestro equipo técnico analiza la aceituna en los árboles para comprobar que la fruta está en su punto óptimo de maduración. Una vez analizada se procede a la recogida, molturación y envasado, labor que llevamos a cabo con delicadeza, cariño y pasión, dando como resultado un aceite de máxima calidad y único.

Nuestras aceitunas pasan del olivo directamente a ser molidas el mismo día de recolección.

Contamos con instalaciones de última generación, preparadas para poder llevar a cabo la molturación del fruto en menos de doce horas tras ser recogido.

Una vez se ha extraído el aceite, se somete a controles y a análisis para verificar su calidad y propiedades. Después, los aceites pasan por un control de cata compuesto por expertos preparados y formados para diferenciar los atributos olfativos y gustativos.

Superado este procedimiento, nuestro AOVE tendrá un sabor y olor excelentes, sin defectos.

La clasificación y posterior almacenamiento del aceite también son determinantes en la calidad del producto.

Proteger al aceite facilitará la conservación y el mantenimiento de sus cualidades, por ello, una vez extraído el AOVE, se deposita en tanques de acero inoxidable inertizados para una perfecta conservación, que nos permiten conservar y mantener el AOVE impidiendo su oxidación.

Así conseguimos que nuestros AOVES conserven toda su fuerza y sus aromas, garantizando una mejor conservación de las propiedades y de los matices de este maravilloso fruto recién recolectado, manteniendo en nuestros AOVES las propiedades como bioelementos (polifenóles, tocoferoles, etc.), que son los agentes responsables de los efectos saludables.

Queremos que llegue a su mesa en las mismas condiciones que recién molido.