¿Por qué elegir nuestros AOVES?

Las aceitunas con las que elaboramos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de las variedades Royal y Picual son de la más alta calidad, provenientes de olivos que se encuentran situados en el corazón de la sierra de Cazorla, la reserva natural más importante de España y la segunda de Europa.

Por ello, nuestro AOVE cuenta con muchísimo valor añadido. 

Te ofrecemos mucho más que un Aceite de Oliva Virgen Extra de la más alta calidad.
La exclusividad de Olivo de San Juan es el alto contenido en Polifenoles de su AOVE, y sus características organolépticas.
Esto es debido entre otros factores, a la tierra donde crecen nuestros olivos, tierra que da vida a tejos milenarios y al bosque más longevo de España.

La sierra ofrece una impresionante biodiversidad, además de ser una gran fuente de salud por la calidad y la pureza de sus manantiales y ríos de aguas mineromedicinales, siendo este un altísimo valor añadido para nuestros olivares que conviven con bosques de coníferas, entre esta impresionante flora serrana de la que se enriquece y se nutre el perfil gustativo y aromático de nuestros aceites; por lo que se diferencian notoriamente del resto de aove Premium-Gourmet.

La falta de agua durante los meses en los que se ha formado el aceite en sus frutos, combinada con el riego oportuno, hacen que el olivo se nutra de la tierra, y produzca unos aceites más amargos y picantes.

Los factores que en mayor medida afectan a la composición y características organolépticas de los aceites son el suelo, la altitud, el entorno y el clima, la variedad y edad del olivo, la época de recolección, la extracción y molturación, y las técnicas de cultivo empleadas (entre ellas el riego).
«El sabor amargo y el picor son indicadores de los agentes saludables del AOVE, extraordinarios antioxidantes del producto»
“NOTA”: el color o amargor del aceite no determina la calidad de este, ya que se puede conseguir un aceite verde y amargo añadiendo hojas del olivo al proceso de molturación. Esto nos daría una aceite verde y amargo, pero no de calidad.

Contamos con instalaciones modernas de última generación preparadas para poder llevar a cabo la molturación del fruto el mismo día de su recolección, en menos de doce horas tras ser recogido, y de esta forma, conservar todas sus propiedades.

Contamos con la mejor materia prima pero, para elaborar el mejor AOVE, además de una buena materia prima es necesario un buen proceso de elaboración.

Así conseguimos que nuestros AOVES conserven toda su fuerza y sus aromas, garantizando una mejor conservación de los matices de este maravilloso fruto recién recolectado, manteniendo en nuestros aceites las propiedades como bioelementos (polifenóles, tocoferoles, etc.), que son los agentes responsables de los efectos saludables del AOVE.

Llevamos a cabo la extracción en frío en menos de 12 horas tras ser recolectado del árbol y a menos de 27 grados.  De esta forma conseguimos conservar las propiedades del AOVE.

Estos son algunos de los parámetros determinantes a la hora de extraer un auténtico AOVE Premium.

Estamos comprometidos con la salud.

Queremos que llegue a su mesa en las mismas condiciones que recién molido.

Cocinar y aderezar cualquier plato con nuestro aceite de oliva virgen extra, además de fuente de salud, es una experiencia para el paladar y un verdadero lujo para los sentidos.